jueves, 26 de junio de 2008

Blanco fácil

En este sueño soy yo mismo, ni una rana de video juego, ni un alter ego de película de terror, ni nada por el estilo: Soy yo. Y estoy mirando televisión. Lo que veo es un programa pseudo periodístico y amarillista. No recuerdo quién es el entrevistardor... mmm... digamos, Chiche Gelbung, o alguien de esa calaña. Lo que sí recuerdo es quién es el entrevistado: un estafador profesional. Un oportunista, un contador de cuentos del tío. El caballero explicaba -con lujo de detalles- todos los pormenores de su oscura profesión. Decía que antes de actuar, seleccionaba cuidadosamente a su víctima, que debía ser "un pichón", según sus propias palabras. Chiche le preguntaba cómo se daba cuenta de quién era "pichón" y quién no. A lo que este malandra le respondió: -Hay signos inequívocos. Actitudes, gestos, maneras de moverse, que me identifican quien será una víctima perfecta para mis fechorías. Por ejemplo, si estoy en un supermercado, el que compra estas galletitas, es como si tuviera un cartel colgado: "PICHON, Estáfeme tranquilo, soy un blanco fácil".
Diciendo ésto, mostraba a la cámara un paquete de galletitas dulces, tipo "Pepas", de esas redonditas, que tienen membrillo en el centro. De esas que tanto me gustan a mí, y que cuando faltan en mi casa me agarra síndrome de abstinencia.
Pensé, Horror! Soy el blanco perfecto para cualquier timador!
Ok, ni soñando dejaría de comprar esas galletitas. Solo que de ahora en adelante voy a tener mucho más cuidado en dónde comprar, y pasar lo más desapercibido posible...

Cómo? Que necesito un psicólogo? Ahh... si.

No hay comentarios: