martes, 20 de enero de 2009

Me pongo al día

Uff... mucho tiempo sin postear nada. Los motivos no importan. Y si importaran, serían tema para otro blog que se ocupe de "motivos". Este blog se ocupa de sueños, y eso es lo que debo contar.
En fin, como sería imposible reproducir todos los sueños que he tenido (bah, imposible no sería, pero sí muy tedioso e improductivo) voy a comentar sólo los tópicos que más se repitieron:

Violencia y persecuciones: Lo tradicional, patadas, tiros, corridas, escapes, etc. Son los sueños que menos me gustan. En parte porque en la vida real soy muy pacífico, y además porque nunca son demasiado claros, como dice la canción de divididos: "Puedo ver, pero no sé. Es que todo está muy rápido acá".

Terror: Esos sí me gustan. También son confusos, pero el género lo amerita, y siempre rescato algunos recuerdos interesantes.

Animales: Fundamentalmente reptiles y ofidios. Pero también perros, y otras cosas peludas.

Sexo: Uno de los tópicos más recurrentes. No ampliaré al respecto porque este es un blog ATP... (¿?). Pero qué lindos sueños!!!

Muertos vivos: Así escrito suena como si hablase de zombies, apestosos seres que se desplazan lastimosamente en busca de cerebros para comer. Pero no, de haber sido así hubieran entrado en la categoría de "terror". Con muertos vivos me refiero a familiares fallecidos, gente que quise mucho, y a veces regresan en mis sueños tal como los recuerdo, y tenemos conversaciones fabulosas, aún sabiendo yo que hace años están del otro lado.

Sueños recurrentes: Son los que se repiten una y otra vez, con alguna mínima variante. Ya escribiré algo al respecto, merecen un post aparte.

Misceláneas: También tuve sueños que son absolutamente imposibles de etiquetar. Son sólo cosas que pasan, colores, imágenes, ruidos, whatever.

Por ahora eso es todo, nos vemos la próxima. Quédense en este canal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy si, era mucho el tiempo sin postear... quiero ese blog de "motivos" ya.
Mi 1º vez por aca y me quedé.

Dormilón dijo...

Bienvenida Babi. Alguna vez llegará el blog de "motivos", aunque sospecho que sería tan esporádico e impopular como éste...

Saludos, pase cuando quiera.

UN VOYAGEUR SANS PLACE dijo...

Me gustan los suño con el água, pero no sé lo que significan...
Au revoir.

oveja y negra dijo...

El agua puede tener diferentes significados en los sueños, no es lo mismo soñar que uno se baña, a que estas bajo el agua y podes respirar o que te ahogas en medio de una tempestad. El primero puede significar cambio, el segundo estar relacionado a la vida intrauterina y el último, angustia. Besos.

Dormilón dijo...

A flor do sul: A mí también me encanta el agua, en los sueños y en la vida real.

Sofi: Qué loco, no sabía eso de los significados. Es muy común que sueñe que respiro bajo el agua, o con tempestades marinas, pero no me da miedo, sino que lo disfruto.

Saludos!